por: Elena Velásquez
24/10/2023 | 1:30 pm
France24
Este martes, 24 de octubre, Venezuela rechazó las declaraciones del Gobierno de Guyana respecto al Referéndum Consultivo sobre el Esequibo, que se efectuará el próximo 03 de diciembre.
Mediante un comunicado, que fue divulgado en la red social X (antes Twitter) por la Cancillería y su titular, Yván Gil, el Ejecutivo Nacional condenó las «infames y ofensivas declaraciones del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana».
En este sentido, el documento asegura que el pronunciamiento guyanés está cargado «de profundo desprecio hacia el pueblo venezolano» y que, dichas declaraciones, están «siendo redactadas por el bufete de abogados de la Exxon-Mobil».
Asimismo, el texto refiere que «la insistente negativa al diálogo diplomático» por el lado de Guyana, «amenaza con una peligrosa escalada a un conflicto de grandes dimensiones».
#Comunicado | Venezuela rechaza ofensivas declaraciones del Gobierno de Guyana respecto a referéndum consultivo sobre el Esequibo (+Detalles) ?https://t.co/HNqYhuCugf#24Oct pic.twitter.com/fMksZ1P4Vk
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) October 24, 2023