por: Yesimar Gerdler
07/10/2020 | 12:00 pm
@CancilleriaVE
El Gobierno Nacional rechazó, a través de un comunicado, la ampliación por dos años de la Misión Internacional que investiga violaciones de derechos humanos en el país.
En el documento, emitido por la Cancillería y publicado en Twitter por el titular del despacho, Jorge Arreaza; el Ejecutivo indicó que esta decisión se trata de un mecanismo «para interferir» en los asuntos internos.
Sin embargo, reiteró su compromiso para «mantener el diálogo y la cooperación respetuosa y constructiva» con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.
Asimismo, el Gobierno reiteró que «no reconoce, ni reconocerá, mecanismos paralelos e innecesarios promovidos por un grupo de gobiernos con trayectoria injerencista».
El texto agrega que la Administración del Presidente Nicolás Maduro «se opondrá a cualquier forma de intervención en los asuntos internos», que a su juicio «se escudan en la defensa de los derechos humanos».
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó este martes, 06 de octubre, una resolución que extiende durante dos años más la Misión Internacional creada en 2019 para investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela y que presentó sus resultados iniciales en la actual sesión.
#COMUNICADO| Venezuela reitera su compromiso para mantener el diálogo y la cooperación respetuosa y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH y ratifica que no reconoce mecanismos paralelos e innecesarios promovidos por un grupo de gobiernos injerencistas. pic.twitter.com/zFcpaXKMsa
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 6, 2020