por: Edgar Pilca
25/03/2025 | 8:54 am
Guillermo Ramos Flamerich
El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes, 24 de marzo, la medida de Estados Unidos de imponer un arancel secundario del 25% a cualquier paÃs que comercie con Caracas en materia de petróleo y gas.
Mediante un comunicado, la CancillerÃa indicó que la medida es «arbitraria, ilegal y desesperada» que «confirma el fracaso rotundo de todas las sanciones» impuestas contra el paÃs.
«Desde hace años, la derecha fascista, repudiada por el pueblo venezolano, ha promovido sanciones económicas con la ilusión de rendir a Venezuela. Han fracasado. Fracasaron porque Venezuela es un paÃs soberano, porque su pueblo ha resistido con dignidad y porque el mundo ya no se somete a ningún esquema de dictadura económica. Hoy, esa misma estrategia fallida pretende ser reeditada con medidas coercitivas que buscan socavar el desarrollo de nuestra nación», refiere el texto.
En ese sentido, Caracas indicó que con esta nueva acción, «Estados Unidos viola flagrantemente las normas del comercio internacional».
Asimismo, la misiva precisó que Venezuela ejercerá todas las acciones pertinentes ante los organismos internacionales para hacer valer sus derechos y denunciar esta nueva medida en su contra.
«A pesar de estas agresiones, Venezuela sigue firme en su camino. Nuestro paÃs avanza en su ruta de crecimiento y prosperidad, junto a un pueblo que ha resistido con dignidad y ha derrotado cada intento de sometimiento promovido por los extremistas de siempre. No han podido ni podrán detenernos. La polÃtica de máxima presión ha fracasado en Venezuela y en el mundo», concluyó el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram