por: Yorman Sarmiento
01/04/2025 | 1:00 pm
@nicolasmaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que, a través del Plan Vuelta a la Patria, unos 300 migrantes venezolanos que están México serán repatriados este jueves.
«El próximo jueves va un avión a México, pero a rescatar migrantes, pero es a rescatar a migrantes venezolanos que pudieron salvarse de la persecución y pasaron la frontera hacia México», señaló el primer mandatario.
De igual manera, el Primer Mandatario Nacional instruyó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que “rescate a a los niños venezolanos que se encuentran en calidad de migrantes en Estados Unidos y que fueron separados de sus familiares”.
En otro orden de ideas, el Jefe de Estado informó que fue designada de Yelitze Santaella, como nueva ministra de la Mujer, después que la responsable de esa cartera, Jhoana Carrillo, fuera escogida como candidata del Psuv para la gobernación de Sucre.
“Para que asuma el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la rectoría de la Gran Misión Venezuela Mujer… Vamos a nombrar a Yelitze Santaella nueva ministra del poder popular de la Mujer”, dijo.