por: Edgar Pilca
09/10/2025 | 12:30 pm
Otilca Radio
La Arquidiócesis de Caracas trabaja en los preparativos para la canonización de los beatos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, quienes se convertirán en los primeros santos de Venezuela.
Los detalles del plan fueron expuestos por el padre Armelim de Sousa Andrade, vicepresidente de la comisión de canonización.
La celebración viene impulsada por la campaña «Santos para Todos», creada entre febrero y marzo tras el anuncio oficial de la santificación de ambos religiosos.
El evento central de los homenajes será la denominada «Fiesta de la Santidad», programada para el próximo 25 de octubre en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. Según las estimaciones del padre De Sousa, se espera la asistencia de al menos 30.000 personas inscritas para participar en la magna celebración.
Un elemento destacado de la jornada será la participación de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Alrededor de 1.300 músicos y coristas se unirán para interpretar un repertorio que incluirá cantos de música sacra y piezas tradicionales de la música venezolana, rindiendo tributo a los nuevos santos.
La festividad continuará al día siguiente, el 26 de octubre, con una conmemoración especial en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo, la tierra natal del «médico de los pobres».
Previo al proceso eclesiástico, el Papa León XIV se reunió este miércoles con Monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, con quien habló sobre la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen.
Ver esta publicación en Instagram