por: María Fernanda Pérez
31/10/2024 | 12:00 pm
@CancilleriaVE
Este miércoles, 30 de octubre, el Gobierno criticó que el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, reiterara que el Ejecutivo de Gustavo Petro no reconocerá un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro a menos que presente pruebas de su reelección. Este hecho, fue considerado por Venezuela como “un ataque por la espalda.”
En ese sentido, Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, expresó mediante Telegram que “Colombia no otorgará reconocimiento a los resultados” anunciados por Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, según los cuales Maduro fue reelegido para un tercer sexenio.
“Ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente”, explicó.
Asimismo, aseguró que “Venezuela le responderá en su momento y se arrepentirá de la constante intromisión en nuestros asuntos internos.”
En sus declaraciones, Murillo subrayó que su país no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela “si no son presentadas las actas antes del 10 de enero de 2025”, cuando culmina el actual periodo presidencial.
“La postura del Gobierno Nacional sigue siendo clara: la presentación de las actas debe realizarse antes de que culmine el actual período presidencial, el 10 de enero de 2025”, dijo mediante la red social X.