por: Jonás Rodríguez
30/08/2022 | 12:00 pm
Prensa Presidencial
Este lunes, 29 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para oficializar el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Durante la jornada, el delegado neogranadino presentó sus credenciales ante el Primer Mandatario Nacional, con el propósito de confirmar su adhesión al cargo.
Previamente, Benedetti tomó posesión del puesto tras juramentarse en la sede diplomática en Caracas.
Cabe recordar que el funcionario colombiano fue designado el pasado 11 de agosto, por orden del nuevo Jefe de Estado neogranadino, Gustavo Petro.
En este sentido, Petro detalló que la prioridad de Benedetti debe ser «restablecer la institucionalidad que existía décadas antes para que los dos hermanos puedan garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos».
A propósito de ello, el embajador designado aseguró que trabajará para «reconstruir» los lazos con Venezuela y «reparar los daños» ocasionados por la administración anterior.
Por otra parte, en relación a la cooperación económica, Benedetti indicó que entre los objetivos planteados, figura evaluar «exenciones de impuestos y una legislación que permita al Gobierno colombiano invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región».
En cuanto a las acciones venezolanas, es importante mencionar que el Presidente Maduro nombró a Félix Plasencia como el embajador de Venezuela en Colombia. El delegado aterrizó en suelo neogranadino el pasado domingo, 28 de agosto, para efectuar la respectiva entrega de credenciales.