por: María Fernanda Pérez
13/01/2026 | 12:30 pm
EFE/ Palacio de Miraflores
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la nación, se reunió con los jefes de misión de países miembros de la Unión Europea, Reino Unido y Confederación Suiza, en lo que representaría la apertura de una «etapa interesante de diálogo, construcción, cooperación en todos los ámbitos de la vida de nuestros países y que seguramente será en beneficio de los pueblos.”
La reunión, calificada como franca y cordial, estuvo encabezada por Rodríguez, acompañada del canciller Yván Gil; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
«Hemos coincidido, ha sido el tenor de la reunión, de avanzar en una etapa de relacionamiento productivo, de abrir vías de diálogo cada vez más profunda, intensa. Hemos recordado la cantidad de europeos que emigraron a Venezuela, comunidad italiana, portuguesa, española, también de Reino Unido, Alemania y Francia», manifestó el canciller Gil.
Asimismo, explicó que se revisaron áreas de colaboración como ciencia y tecnología.
«La presidenta encargada ha transmitio un mensaje muy claro. En el marco del respeto, de la igualdad de los Estados. Estamos dispuestos a avanzar en una agenda nueva, intensa, de trabajo para el bienestar de ambos pueblos. De los pueblos de Europa y Venezuela», añadió.