por: Zulymar Gutiérrez
17/08/2017 | 12:53 pm
@NestorReverol
El ministro de interior, justicia y paz, Néstor Luis Reverol aseguró que el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, es el «responsable directo» del orden dentro del Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas (CEDJA), por ello ordenó sea abierta una indagación para «investigar la inacción del Gobernador» señaló.
Aseguró que tras las situaciones irregulares suscitadas dentro del retén, «hubo necesidad de que las fuerzas policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ingresar al recinto y actuar debido a la falta de control» sentenció.
Advirtió que el CEDJA será cerrado por órdenes directas del Ejecutivo Nacional.
«Se va a rehabilitar, y se va a colocar el sistema de régimen y se va a poner a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario» indicó.
Reverol detalló que tras los intercambios de bala, resultaron heridos 15 funcionarios policiales y militares herido por arma de fuego.
«Más de 20 granadas fueron lanzadas a los funcionarios que trataban de controlar la situación violenta(…) tenemos más de 16 armas incautadas y sigue la revisión en todos los espacios del retén» señaló.
Ratificó que uno de los funcionarios se encuentra delicado de salud tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza, sin embargo fue trasladado al Hospital Militar en Caracas, mientras que el resto de los funcionarios heridos permanecen estables.
Confirmó que 37 reos fueron dados de baja durante los enfrentamientos, mientras que 27 privados de libertad que estaban condenados a otros centros penitenciarios fuera de la región fueron trasladados y reubicados. El resto se encuentra en los calabozos de la policía del Estado.