por: Redacción
12/10/2017 | 2:05 pm
AP
Rafael Nadal, Roger Federer y Juan Martín del Potro accedieron el jueves a los cuartos de final del Masters de Shanghai.
Nadal ganó su 14to partido consecutivo al superar por 6-3, 6-1 a Fabio Fognini en apenas 63 minutos. Federer tampoco necesitó de mucho tiempo para despachar por 6-4, 6-2 a Alexander Dolgopolov, y Del Potro superó 3-6, 7-6 (5), 6-4 al tercer preclasificado Alexander Zverev.
El partido de Nadal duró solo nueve minutos más que su victoria en la segunda ronda.
“Por supuesto que esa es una buen noticia, sobre todo en esta etapa de la temporada”, dijo el español. “Es mejor así que tener partidos tan largos. Uno cuida más el físico”.
Nadal no ganaba un título en cancha dura en más de tres años hasta que conquistó el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, y ahora busca su tercer trofeo en esa superficie en las cinco últimas semanas.
El número uno del mundo levantó los dos puntos de quiebre que encaró en el partido, ambos en el cuarto game del segundo set.
Su oponente en los cuartos de final será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció 6-3, 7-6 (3) al estadounidense Sam Querrey.
Federer enfrentará a Richard Gasquet.
Del Potro necesitó de cuatro puntos de partido _ dos en el saque de Zverev en el noveno game del tercer set, y otros dos en su propio servicio en el décimo _ para salir airoso de su primer duelo con el tenista alemán.
El argentino perdió su saque una sola vez, en el segundo game, y ganó nueve de los 15 games en su servicio sin permitir un solo punto a su adversario.
“Estoy contento con esta victoria, porque le gané a uno de los mejores del tour, él ha estado jugando muy bien esta temporada”, dijo Del Potro. “Es un partido positivo con miras al futuro”.
Zverev, que buscaba su sexto título de la temporada en la ATP, perdió los estribos al dejar un revés en la red y perder su saque en el quinto game del tercer set. El alemán estrelló la raqueta contra el suelo hasta que la destrozó.
“Para mí es imposible perder un partido cuando sólo me quiebran el servicio una sola vez”, dijo Zverev. “El game en el que me quebró, yo estaba arriba por 40-15, y perdí la concentración”.
Del Potro, finalista en Shanghai en 2013, dijo que percibió la frustración de Zverev cuando lo quebró.
“Todavía es muy joven, y tiene que seguir aprendiendo. Tiene todas las herramientas para ser el mejor”, señaló el argentino.
Del Potro jugará en la siguiente ronda contra el serbio Viktor Troicki, quien superó 6-4, 7-6 (4) al estadounidense John Isner.
En el otro cruce de cuartos, Marin Cilic jugará contra Albert Ramos Viñolas.