por: Karina Goyo
16/12/2018 | 6:00 pm
@cgtnenespanol
La nave OSIRIS-REx encontró la existencia de agua en Bennu, el cual, se compone de los mismos átomos que originaron a la vida en la Tierra, comunicó esta semana la NASA.
“Información recientemente analizada procedente de la misión del Explorador de Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos y Seguridad de Regolitos (Osiris-Rex, por sus siglas en inglés), ha revelado la presencia de agua en la arcilla que conforma su objetivo científico, el asteroide Bennu”, destacó la NASA.
La sonda tiene integrado dos espectrómetros que han mostrado la existencia de hidroxilos que al parecer se encuentran en todo el asteroide, incluyendo la presencia de oxígeno e hidrógeno conectados entre sí.
La NASA argumentó que la primera etapa ha finalizado, la misma tenía como objetivo descubrir la órbita del asteroide, desde ahora estará junto a Bennu como un satélite y estudiará los planetoides sin la necesidad de una onda gravitatoria definida.
La nave espacial OSIRIS-REx de la agencia espacial estadounidense #NASA llegó el 3 de diciembre al asteroide Bennu después de un viaje espacial de dos años. pic.twitter.com/YzcKAc1H2m
— CGTN en Español (@cgtnenespanol) 4 de diciembre de 2018