por: Jairo Guiza
06/03/2018 | 6:03 pm
Imagen referencial - Pixabay
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), está considerando una nueva forma de estudiar el planeta Marte.
Los científicos que participan en las misiones de la agencia a Marte, explicaron que para el 2020 podrían dejar de diseñar y construir sus propias cargas altamente especializadas para explorar el Planeta Rojo.
Eso significa, que los científicos planetarios podrían verse más como los astrónomos que usan grandes telescopios.
La Nasa, prolongó algunas series de sondas de la agencia que están llegando a su fin, mientras que los intereses internacionales y comerciales están en aumento.
También, existe la probabilidad que las misiones de Europa, China, Emiratos y SpaceX; estén en Marte al igual que las de la Nasa.
Por el momento, la Nasa solo tiene una nave espacial más programada en su programa de exploración de Marte; un vehículo que se lanzará en 2020 y cuya tarea es recolectar muestras para un retorno a la Tierra que aún no se ha programado.
Recordemos cuando la Nasa prometió haber conseguido la cura para los ronquidos.
¡Solo faltan 70 días para que @NASAInSight se lanze hacia #Marte! ¿Quién está emocionado que se vaya al espacio en el cohete Atlas V-401? Está programado para el #CincoDeMayo ? Más sobre el lanzamiento: https://t.co/736QcUvKgr pic.twitter.com/Uob89kzkqt
— NASA en español (@NASA_es) 23 de febrero de 2018