por: Elena Velásquez
07/12/2025 | 8:30 am
Pexels - Imagen Referencial
La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas personas suelen decir que esta fecha tiene un olor especial: el olor a naranja.
Esta fruta, al igual que la mandarina, suele ser parte de la celebración y es usada, generalmente, como decoración o elemento para rituales, pero ¿sabÃas que también la puedes emplear para hacer un sencillo aromatizante para tu hogar?
Asà es. Prepararlo es muy sencillo, pues solo se necesitan cáscaras de naranjas, agua caliente y una olla, asà que hoy te explicamos cómo hacerlo:
Añade agua a la olla y ponla al fuego hasta que el agua hierva; mientras esto sucede, agarra la cáscara de varias naranjas y córtalas en trozos pequeños o medianos.
Una vez que el agua comience a hervir, añade los pedazos de las cáscaras y deja que el preparado se cocine hasta que desprenda el olor dulce y fresco de la naranja.
Cuando esto suceda, podrás añadir otros complementos como canela en rama o clavos de olor, antes de retirarlo del fuego.
Un vez reposado, este lÃquido podrás verterlo en un frasco con atomizador y usarlo para aromatizar todos los espacios de tu hogar.