por: Yorman Sarmiento
17/12/2024 | 8:00 am
PEXELS-Boris-Hamer
Con la llegada de la Navidad, una de las tradiciones más arraigadas en los hogares es la elaboración del Nacimiento. También se le conoce como pesebre y representa el nacimiento de Jesús en Belén, por lo que se convierte en un símbolo de fe y esperanza para millones de personas alrededor del mundo.
Sin embargo, más allá de ser una simple decoración navideña, el Nacimiento invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad: el amor, la humildad y la esperanza.
Además, al armar el pesebre, recordamos el nacimiento de Jesús y renovamos la fe en él.
PEXELS-Burkay-Canatar
Pero ¿Qué elementos debe tener un Nacimiento?
Según la tradición, un Nacimiento incluye los siguientes elementos:
PEXELS
¿Cómo elaborar un Nacimiento?
La elaboración de un Nacimiento es una actividad que puede realizarse en familia y que permite fortalecer los lazos afectivos.
Para realizarlo, lo primero que debes hacer es seleccionar los materiales, puedes utilizar figuras de plástico, madera, cerámica o incluso crearlas propias con masa de sal o arcilla.
Es importante crear un ambiente acogedor, se puede utilizar restos vegetales, piedras, luces y otros elementos naturales para darle vida al Nacimiento.
Cabe destacar que, desde un principio, los pesebres llevan restos de vegetales, como troncos o barba de palo y hasta musgo, sin embargo, la utilización de este último elemento va en contra de la naturaleza, por lo que es importante evitar su uso y buscar otras opciones.