por: Yesimar Gerdler
01/12/2023 | 7:35 am
Imagen referencial - Pixabay
Cuando llega la temporada decembrina muchas personas tienen por tradición retocar o pintar por completo sus hogares; una forma para hacerlos lucir más bellos y llamativos.
La Navidad, sinónimo de tradición y celebración por la llegada del Niño Dios, es un factor clave para muchas familias, razón por la cual, pintar sus casas significa iniciar el año con nuevos aires.
Si eres fanático de las Pascuas, toma nota de varios tips que seguro serán de gran utilidad a la hora de modernizar el lugar donde vives.
Tonalidades
Los colores deben escogerse de acuerdo a la iluminación, el tamaño de los ambientes y tus gustos personales, aunque es preferible partir siempre de los colores claros.
Ambientes
Para crear un arte distinto, puedes pintar una pared de otro color y luego utilizar alguna técnica decorativa, esto te ayudará a mantenerte siempre dentro de la tendencia de la moda.
Otros tonos
Si sólo quieres un ambiente cálido, el uso de los tonos naranjas, rojos y ocres, son una gran alternativa para pintar. Eso sí, muy importante acompañarlos con colores canela, beiges y café.
Además, si colocas algún mueble de madera natural llamará más la atención de quien te visite.
Costos
Aunque actualmente hay mayor incremento en los costos de los materiales para pintar en el mercado, una solución sería sólo retocar algunas paredes; es decir, las partes más visibles de tu vivienda.
Si el trabajo anterior se mantiene en buenas condiciones, verás que pintando solo una pared renovarás cada uno de los ambientes. Además, para ahorrar lo mejor será que pintes tú mismo.
Decoraciones
Los detalles decorativos representan felicidad y una época de unión familiar. Es vital combinar los colores de tu hogar con los adornos decembrinos.
Agrega detalles coloridos pero no sobrecargados. Recuerda que jamás pasarán de moda los colores de siempre como el verde, plata y dorado.
Otro aspecto importante es el uso de moños o lazos de colores en tus puertas, una cortina neutra y los sofás ubicados acorde con las paredes y los detalles de tu inmueble.