por: Yorman Sarmiento
21/12/2024 | 4:30 pm
Imagen de Freepik AI Suite
La Navidad es una de las fechas más importantes para muchas personas, existen cientos de celebraciones que permiten ofrecer momentos de compartir y disfrute, tal es el caso del Espíritu de la Navidad; el cual llega cada 21 de diciembre.
De acuerdo con la tradición, este momento es preciso para que abrir las ventanas y comer mandarinas; además, se comparten otros rituales que permiten dar la bienvenida a estas fechas.
En algunos países, antes de Nochebuena, se espera al Espíritu de la Navidad entre las 10:00 pm y las 12 de la medianoche; durante estas horas, se efectúan algunas actividades que permiten reforzar la unión familiar.
Foto de Laura Chouette en pexels
Según datos históricos, desde el siglo VIII hasta el I a.C. los celtas, tribus que vivían en la parte central y occidental de Europa, iniciaron esta celebración con la llegada del Solsticio de Invierno cada 21 de diciembre.
Para quienes creen en el Espíritu de la Navidad, este evento marca el encuentro de las familias para que con amor, prosperidad, abundancia, bienestar y unidad las fechas se puedan vivir con más armonía.
Estos son algunos de los rituales:
Abrir las ventanas de la casa
En horas de la noche, se recomienda abrir las ventanas de la casa, con la intención que el Espíritu de la Navidad puede entrar, para después recibir su amparo.
Sal marina en los rincones de la casa
Es importante colocar sal marina en cada una de las esquinas de la casa, con lo cual se cree se pueden eliminar las “malas energías”, se puede disponer la sal en la mañana hasta el día siguiente, se procede a retirarla barriéndola hacia afuera.
Pexels-Anastasia Shuraeva
Comer lentejas
Hay quienes desean recibir el año nuevo comiendo lentejas, sin embargo, también se puede hacer cuando llega el Espíritu de la Navidad, puesto que esto representa la abundancia, felicidad y prosperidad.
Velas encendidas
Las velas se pueden encender y plasmar en un papel todo lo que se desea para el año venidero, siempre por orden de prioridad, se recomienda escribir cartas con 12 o 21 deseos.