por: Yesimar Gerdler
21/12/2020 | 4:00 pm
Pixabay
Este lunes, 21 de diciembre, se celebra el Solsticio de Invierno, o la noche más larga del año, además que en el mundo se espera la llegada del Espíritu de la Navidad, tradición procedente de los países nórdicos.
Por ese motivo, te presentamos el ritual darle la bienvenida en tu hogar:
Materiales que necesitas:
Simbología de cada elemento:
Manera de efectuar el ritual:
Una vez reunidos los materiales, se procede a colocar las velas en forma de triángulo, junto al incienso y la esencia encima de un altar o mesa dispuesta para esto.
En el sentido de las agujas del reloj se van encendiendo las velas y luego el incienso, esparciendo por el sitio unas gotas de esencia de azahar.
Para recibirlo se deberán abrir todas las puertas y ventanas del hogar. En un lugar silencioso se medita acerca los deseos universales y objetivos particulares a pedir.
En una hoja de papel se deberán escribir la lista de peticiones por orden de prioridad, desde lo universal hasta los anhelos propios.
La culminación del ritual va a depender de la tradición que apliquen sus fieles, unos pasan el listado por el humo del incienso y luego la queman con las llamas, mientras que otros la conservan hasta el siguiente año para ver cuales peticiones se cumplieron y es ahí cuando la queman.