por: Edgar Pilca
23/12/2023 | 4:30 pm
Univisión
Por lo general, muchos asociamos que la Navidad huele a canela, clavo, vainilla, jengibre, mandarina, naranja, pino, abeto, madera, nuez moscada y especies. Estos olores, automáticamente, nos trasportan al último mes del año y nos sumergen en un ambiente cálido y delicioso.
Si quieres que tu casa huela a Navidad, aquí te contamos cómo conseguirlo con los productos más adecuados para crear un ambiente acogedor y festivo en esta época del año.
Bolsitas aromáticas
Si buscas perfumar tu hogar con los olores típicos de Navidad, las bolsitas aromáticas te pueden sacar de aprietos. Estas se encargan de desodorizar los espacios, neutralizar los aromas y crear un ambiente acogedor.
En los supermercados o tiendas del hogar puedes conseguirlas con aromas a canela, clavo, naranja o pino; muy propicios para la ocasión.
Hierbas y frutos
También puedes tomar la cáscara de una naranja, clavos de olor, canela, vainilla u otras especies y ponerlas en una olla a hervir en una olla con agua para que el humo perfume de tu hogar.
Otra opción es tomar estos elementos, amarrarlos con un cordón y colocarlos en algunos espacios de tu casa para que esparzan su perfume.
Inciensos
Otra opción son los tradicionales inciensos, que combinan una mezcla de hierbas, maderas, flores, resinas y otros productos vegetales que se queman para producir un humo fragante.
Para estas fechas puedes encontrar en el mercado inciensos de canela, mirra, pino, canela, mandarina, naranja. Estos, además de perfumar tu casa, crean un ambiente festivo y acogedor durante las fiestas.
Mikados
También puedes optar por los mikados, que son unos palitos de madera que se introducen en un frasco con esencia líquida, que absorben y difunden el aroma de forma natural.
Los mikados son una solución sencilla y elegante para perfumar tu casa sin necesidad de electricidad ni fuego. Puedes colocarlos en cualquier rincón de tu casa y disfrutar de su aroma durante semanas.
Velas aromáticas
En estas fechas no pueden faltar las velas aromáticas, un clásico de la decoración navideña. Estos elementos aportan calidez, luz y color a cualquier espacio.
Además, puedes elegir con esencias de canela, vainilla, naranja, pino o incienso, que evocan el espíritu navideño.
Coloca las velas en lugares estratégicos, como la entrada, en la sala o el comedor, y enciéndelas cuando recibas visitas o quieras disfrutar de un momento de relax.
Fragancias en spray
Si buscas una opción rápida, las fragancias en spray son las más recomendadas. Para usar estos artículos solo tienes que rociarlo en el aire para crear un ambiente perfumado al instante.
Las fragancias en spray son perfectas para dar un toque final a tu casa antes de recibir invitados o para cambiar de aroma según el momento del día.
Difusores
Los difusores son dispositivos que utilizan agua y aceites esenciales para producir una neblina aromática que humidifica y perfuma el aire.
Los difusores son ideales para generar un ambiente relajante y armonioso en tu casa, ya que además de emitir un agradable aroma, pueden tener luces de colores y sonidos relajantes.
Los aceites esenciales que puedes usar para aromatizar tu casa con olor a Navidad son los de naranja dulce, mandarina, canela, romero o eucalipto.
Como ves, hay muchas formas de hacer que tu casa huela a Navidad con productos que puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas o en supermercados. Solo tienes que elegir los aromas que más te gusten y combinarlos según tus preferencias.