por: Jonás Rodríguez
17/12/2022 | 12:00 pm
La época navideña suele ser un período durante el cual, debido a las múltiples celebraciones y reuniones familiares, es común aumentar de peso.
Para evitar esto, te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a mantener tu peso durante esta festividad.
Bebe agua antes de cada comida
El consumo habitual de agua permite sentir una sensación de saciedad lo que ayuda a disminuir la cantidad de comida que se consume. Lo ideal es beber entre dos y tres vasos de agua minutos antes de comer.
Come despacio
Masticar la comida despacio facilita la digestión y colabora a comer menos. Según las recomendaciones especializadas, el alimento se debe procesar unas 40 veces.
No consumas alimentos entre comidas
No mantener una cronología habitual para alimentarse y alterarla constantemente con antojos entre comidas, afecta la nutrición del cuerpo
Equilibra tu nutrición
Trata de comer más ligero durante las comidas previas a las grandes fiestas y durante los días no festivos. Así equilibraras la cantidad de calorías que consumes.
Haz ejercicio extra
Los especialistas recomiendan quemar aproximadamente unas 200 calorías diarias extras durante estas fechas. Esto lo puedes realizar corriendo por 20 minutos, bailando media hora, caminando una hora, etc.
Consume la menor cantidad de alcohol posible
Hay líquidos alcohólicos capaces de aportar entre 350 y 500 calorías al cuerpo, por lo cual son elementos realmente contraproducentes para el peso. Procura que tu consumo de alcohol sea únicamente durante las ocasiones especiales.
Limita las bebidas azucaradas
Es común que en estas fechas la mayoría de las comidas se acompañen con bebidas ricas en azúcar (refrescos, cafés, chocolates, etc.). Este elemento es clave en el proceso de aumento de peso, es decir, su consumo tiene que ser lo más bajo posible durante la festividad.
Consume proteínas
En comparación, es más beneficioso para el peso consumir pasapalos como el jamón o el queso que alimentos hidratos como canapés, panes, etc.
Utiliza ropa ajustada
Usar ropa poco holgada hará que te sientas lleno más rápido y limitará tu impulso de comer de más.
Sírvete raciones pequeñas
Utiliza platos pequeños para colocar tu comida y evita repetir. Asimismo, no llenes todo el vaso de bebidas que no sean agua.