por: Elena Velásquez
17/12/2023 | 4:30 pm
Por 4 pavos
La nieve artificial suele ser un elemento en las decoraciones navideñas, pero en puede resultar difícil de hallar en algunos lugares, o en todo caso, muy cara.
Por eso, en esta ocasión te damos cuatro alternativas para que puedas hacer tu propia nieve artificial desde la comodidad de tu casa.
Algodón
Uno de los métodos caseros más populares para simular la nieve es el algodón. Este producto puedes emplearlo como bolas o desmenuzarlo para colocarlo de forma cuidadosa sobre tu árbol o pesebre.
Bicarbonato de sodio
Visualmente, los cristales de bicarbonato de sodio son parecidos a los de la nieve, por lo que solo necesitarás pulverizar agua en zonas estratégicas del arbolito de Navidad o del fondo del pesebre, para luego espolvorear el polvo sobre estos.
El bicarbonato se adherirá de forma automática y, una vez que se seque, se mantendrá pegado a la superficie simulando ser nieve.
Ralladura de jabón y bicarbonato
Ralla un jabón blanco y añade un poco de bicarbonato de sodio; amásalos y posteriormente desmenuza la mezcla. Después bastará con usar un spray para humedecer las zonas que quieres cubrir con nieve artificial y luego, dejar caer el preparado.
Ralladura de jabón y maicena
Similar a la alternativa anterior, la ralladura de jabón mezclada con maicena puede licuarse para aplicarse sobre las zonas deseadas, previamente humedecidas con agua.
De hecho, esta técnica es tan simple que, en lugar de espolvorear la «nieve» podrías colocarla usando directamente tus manos.