por: Jonás Rodríguez
08/12/2020 | 4:00 pm
La Navidad es una época de celebración, unión y reflexión, sin embargo, también es un periodo en el que las decoraciones, los detalles y las comidas cobran gran importancia.
Por esta razón, te presentamos cuatro sencillas recomendaciones que puedes aplicar para convertir tus postres en dulces alusivos a la Navidad.
Muffins navideños
Para convertir los ponqués tradicionales en un dulce con motivo navideño solo necesitas un poco de crema o merengue.
Agrega el elemento encima de los muffins y con la ayuda de algún sirope y un elemento más sólido, como una golosina, podrás formar figuras similares a un muñeco de nieve.
Galletas de Navidad
Durante los días festivos, puedes hornear galletas y cortarlas con moldes alusivos a la Navidad (estrellas, árboles de Navidad, renos, regalos, copos de nieve, etc.). Además, puedes decorar el bocadillo con pinturas comestibles y azúcar
Fresas de Papa Noel
Para preparar este postre solo debes cortar fresas a la mitad (de forma horizontal), rellenarlas con crema o nata y decorar la piel con puntos que asemejen botones.
Trufas decoradas
Dibuja sobre las trufas, usando merengue, un par de círculos, que serán los ojos, y una sonrisa. Asimismo, puedes añadirles pequeños trozos de preztles o galleta para imitar las astas de un reno.