por: Yorman Sarmiento
06/12/2024 | 8:00 am
PEXELS-Javon Swaby
La Ciudad del Vaticano se prepara para recibir la Navidad con una de sus tradiciones más esperadas: el encendido del árbol de Navidad y la inauguración del pesebre en la Plaza de San Pedro, el evento tendrá lugar el 07 de diciembre de 2024.
En el caso del árbol de Navidad, este año será un imponente abeto, un regalo de la comunidad de Ledro, en el Trentino Alto-Adige. Un gesto simboliza la unión entre las tradiciones locales y la fe universal.
Por su parte, el pesebre será obra de los artesanos de Grado, en la provincia de Gorizia, quienes año tras año sorprenden con creaciones originales y llenas de simbolismo.
PEXELS-Javon Swaby.
El abeto de Ledro, un regalo de la comunidad local, será transportado al Vaticano para ser instalado en la Plaza de San Pedro, pero su elección no es casual, ya que representa la conexión entre el hombre y la naturaleza, así como la importancia de cuidar el planeta.
Entre tanto, los artesanos de Grado, reconocidos por su maestría en la creación de pesebres, sorprenderán este año con una obra que cautivará a visitantes y fieles.
Cabe destacar que el 07 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de inauguración e iluminación del árbol y el pesebre, en la época de Navidad, la cual posee un gran significado para la Iglesia Católica.
Tanto así que ambas son símbolos que evocan la esperanza, la paz y la unión; al celebrar el nacimiento de Jesús, la Iglesia invita a todos a reflexionar sobre el amor de Dios y a vivir en armonía con los demás.