por: Elena Velásquez
06/12/2021 | 11:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Una de las actividades más divertidas de la Navidad es decorar. Idear cómo lucirán los espacios de nuestro hogar y luego verlo materializado es parte de la emoción que se vive en esta época.
Por eso, si aún no has montado tu decoración navideña y deseas saber qué colores están en tendencia, así como la forma en la que podrán hacer relucir a tu hogar, esta nota es para ti.
Rojo
El rojo es, por excelencia, el color perfecto para acompañar el verde, lo que le convierte en el tono atemporal al momento de buscar los elementos que formarán parte de la decoración navideña.
Asimismo, este color permite combinaciones con tonos plateados, dorados y blancos para crear contrastes visuales que hagan resaltar no solo al árbol de Navidad, sino también espacios enteros del hogar en los que abunden los elementos de madera y las paredes blancas.
Blanco
Otro clásico para la época navideña es el blanco. Este color es ampliamente utilizado al momento de decorar, debido a la versatilidad que ofrece y que alude al invierno y el frío que reina en la mayoría de los lugares del mundo durante este tiempo.
Si las paredes de tu hogar tienen colores oscuros y posees el tradicional árbol de Navidad verde, usar una decoración con base en este color, alternado con algunos toques dorados o plateados, lucirá muy bien en cada espacio, inclusive en ventanas y puertas de vidrio.
Morado
Desde hace varios años, el morado se ha convertido en uno de los colores tendencia para la decoración navideña; desde adornos para el arbolito, hasta manteles y luces de colores, esta tonalidad se ha convertido en una de las favoritas.
Además de ello, este color es muy versátil para probar combinaciones más arriesgadas que las que se logran al usar los tradicionales toques plateados y dorados, por lo que podrás optar por colores más vivos como el magenta, fucsia, naranja o verde manzana.
Otra buena opción en este caso, es reemplazar el típico árbol verde por uno blanco, permitiendo otras combinaciones en tonos fríos como la que se logra con tonos morados y azul marino.