por: Yesimar Gerdler
23/12/2023 | 8:30 am
Pixabay
Un postre que nunca puede faltar en la mesa de Navidad es la deliciosa torta negra, por ese motivo, hoy te traemos los ingredientes y pasos para realizar este dulce que nos llena de amor de tan solo comerlo.
Ingredientes:
Para esto último necesitas lo siguiente:
La maceración consiste en remojar las frutas en líquido, generalmente licor, para ablandar su textura e impartirles sabor. Esto debes hacerlo en un frasco de vidrio, bien tapado, que colocarás en un sitio oscuro.
Solo debes cortar las frutas en pequeñas partes, pela las almendras y tritúralas. En el frasco de vidrio coloca las frutas, luego agrega el licor que cubra, tapa bien y listo.
Para preparar la torta negra sólo sigue los siguientes pasos:
Primero bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agrega la vainilla y la canela, luego añade los amarillas de los huevos sin las claras.
Hecho esto, incorpora la harina alternando con la leche. Por otro lado, ve derritiendo el chocolate con un poquito de mantequilla y agrégalo a la mezcla.
Después, escurre las frutas maceradas y mézclalas con un poco de harina para que no se vayan al fondo de la torta al hornear.
Levanta las claras a punto de nieve y mezcla todo en forma envolvente. Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornea a 350° hasta que al introducir un cuchillo esté limpio.