por: Edgar Pilca
25/12/2024 | 7:30 am
Foto de Kisoulou en Unsplash
La Navidad es la época del año en la que en el mundo se celebran diferentes tradiciones y costumbres en cada país. Una de las más conocidas, importantes y deliciosas es la gastronomía, especialmente por los postres y dulces que se elaboran y se comparten con los seres queridos.
Es por ello que hoy le damos una dulce vuelta al mundo para conocer algunos de los postres típicos de Navidad alrededor del globo terráqueo. Desde el turrón español hasta el panettone italiano, pasando por las galletas de jengibre o por el tronco francés, ¿te animas a probarlos?
Turrón
El turrón es uno de los dulces más emblemáticos de la Navidad en España, aunque también se consume en otros países.
Se trata de una pasta hecha con almendras, miel y azúcar, que puede tener diferentes texturas y sabores según los ingredientes que se le añadan. En el mercado puedes encontrar turrones de chocolate y frutas.
Foto de Duygu Kamar en Pexels
Panettone
El panettone es un bollo o pan dulce originario de Italia, concretamente de Milán, que se ha extendido por todo el mundo como uno de los postres más típicos de Navidad.
Tiene forma cónica y tiene en su masa frutillas o gotas de chocolate, aunque muchos también vienen rellenos con algunas cremas y espolvoreados con azúcar glass.
Springerle
Son unas de las galletas más tradicionales y originales de la Navidad en Alemania.
Por lo general, tiene un relieve que se obtiene prensando un molde sobre la masa estirada que deja la impresión se seque antes de hornear. El detalle del relieve, que puede representar diferentes motivos, desde animales y flores hasta escenas religiosas y cotidianas.
Galletas de jengibre
Foto de Pavel Danilyuk en Pexels
Son un dulce típico de la Navidad, especialmente en los países nórdicos, donde las elaboran con formas de muñecos, estrellas, árboles y otros motivos propios de la época decembrina.
Estas se caracterizan por su sabor especiado, que combina el jengibre, canela, clavo y cardamomo. Además, se decoran con glaseado de azúcar o melaza de colores, lo que las hace visualmente muy atractivas.
Tronco francés
El tronco de Navidad es un postre tradicional de la gastronomía francesa. Se trata de un postre que imita la forma y el aspecto de un tronco, utilizando bizcocho básico enrollado, relleno de un sutil crema, cubierto de chocolate y decorado con surcos.
Este reconocido dulce típico se puede rellenar y cubrir con diferentes sabores, como chocolate, vainilla, café, nata o avellanas. También, se puede adornar con merengue, almendras, azúcar glas o frutas confitadas.
Ahora que conoces algunos de los postre más típicos del mundo para esta Navidad, aventúrate a demostrar tus dotes culinarios y sorprende a tus seres queridos con un nuevo dulce en su mesa.