por: Zulymar Gutiérrez
13/07/2017 | 2:15 pm
@NBAcom
La NBA ha sido la liga desde las que que se desprenden criticas años tras años por las interrupciones entre partidos justo en los momentos importantes.
La Junta de Directores de la liga reaccionó ante las críticas y aprobó de manera unánimemente cambios que permitirán eliminar al menos cuatro pausas durante los partidos.
Esta medida será implementada en la siguiente temporada, los equipos sólo podrán pedir dos tiempos fuera en los tres últimos minutos de un partido, en vez de solicitar hasta tres, mientras que los cuatro períodos del encuentro tendrán dos pausas obligatorias, después de los siete y tres minutos.
Así mismo, Adam Silver el comisionado de la NBA, señaló que esta agilización de los partidos no serán un impedimento para el descanso de los jugadores así como no afectará el añadido de los anuncios comerciales durante los jugadores.
Para lograr el descanso propio de los jugadores los entretiempos serán de 15 minutos y esto permitirá a los equipos prepararse para reanudar el encuentro puntual y así evitar penalizaciones.
Para la próxima temporada, las fechas para los canjes fueron modificadas, este vencerá el 8 de febrero, 10 días antes del Juego de Estrellas en Los Ángeles. Bajo el viejo sistema, la fecha límite habría sido el 22 de febrero.