por: Inés Reyes
22/05/2018 | 9:01 pm
AP
Barack y Michelle Obama entran al negocio de la televisión, tras anunciar que firmaron un acuerdo de varios años con Netflix.
El ex-Presidente y la ex-primera dama fundaron su propia empresa de producción, Higher Ground Productions, para crear nuevo material.
Sin embargo, al anunciar el acuerdo que se había rumorado desde el pasado mes de marzo, Netflix no ofreció detalles específicos sobre el tipo de programas harán.
Netflix dijo que los Obama “harán una mezcla diversa de contenido”, que podría incluir series con y sin guion, documentales y reportajes.
“Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo”, dijo Barack Obama en el anuncio hecho por Netflix.
Los Obama podrían participar en algunos de los programas en pantalla, agregó una persona familiarizada con el acuerdo que no estaba autorizada a hablar públicamente al respecto y pidió permanecer en el anonimato.
No se espera que la programación tenga una naturaleza partidista; porque el ex- Mandatario, quien solía criticar el modo en que los canales de cable cubrían las noticias, no se sumaría a eso.
Netflix tiene 125 millones de subscriptores en el mundo. Actualmente, la empresa domina el mercado creciente de los servicios de streaming.
Casi 10% de la recepción de televisión se hace ahora a través de esos servicios, sostuvo la compañía Nielsen.
«Entre los programas vistos por streaming, 49% se ven a través de Netflix y ningún otro servicio se le acerca», agregó Nielsen.