por: Eleazar Yanes
17/08/2016 | 4:26 pm
Archivo
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, informó al Gobierno de Venezuela, nuevas disposiciones migratorias para aquellos ciudadanos que deseen ingresar a ese país.
A través de una misiva, la cancillería manifestó que los venezolanos con pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicios y ordinarios, a los cuáles se les venía dando trato de categoría “A”, pasan a la categoría “C”, Visa Consulta, contenidas en los acuerdos de la países CA-4, además no gozará de las disposiciones especiales de la Visa Única Centroamericana.
Es por esto que los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Nicaragua, deben solicitar su visa en las correspondientes sedes consulares para poder ingresar al país, sin embargo, se exceptúan de esta disposición, aquellos funcionarios de distintas entidades del Gobierno.
Con esta medida, Nicaragua busca regular el flujo migratorio con el objetivo de favorecer «el desarrollo político, social, económico y demográfico en concordancia con le seguridad pública y velando por el respeto de los derechos humanos».