por: Inés Reyes
13/07/2018 | 8:01 pm
AP
A un par de días de su presentación en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el astro puertorriqueño de la música urbana, Nicky Jam, expresó que es un orgullo continuar el legado de artistas como Shakira y Ricky Martin, quienes como él han interpretado la canción oficial del torneo.
Durante una entrevista a un reconocido medio vía correo electrónico desde Rusia, Jam, reveló cuál fue el equipo que le hizo sufrir durante el Mundial y cómo fue la experiencia de grabar en Budapest el video de “Live It Up”; la canción producida por DJ Diplo que interpretará con el superastro estadounidense Will Smith y la cantautora kosovar Era Istrefi; este domingo durante la final entre Croacia y Francia en el estadio Luzhniki de Moscú.
La tradición de la canción oficial se remonta a la copa de 1966 en Inglaterra, donde la primera mascota oficial tuvo su tema, “World Cup Willie”.
Entre los intérpretes de canciones oficiales se destacan Ricky Martin con “La Copa de la Vida” (1998), Shakira con “Waka Waka (This Time for Africa)” (2010), y Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte con “We Are One (Ole Ola)” (2014).
Para Jam, el mensaje de “Live It Up” es que “la vida es una sola y debemos disfrutarla, vivir cada momento”.