por: Redacción
09/07/2017 | 3:15 pm
Pixabay
Fue anunciada el 17 de marzo de 2015 durante una conferencia de prensa, y sacada a la venta en los principales mercados el 3 de marzo de 2017 junto al título The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el último juego desarrollado por Nintendo que saldrá para Wii U.
La tan esperada consola de Nintendo, ha obtenido una aceptación inimaginable en el mercado debido a lo novedosa que es.
Es el primer proyecto híbrido de la compañía que se puede usar tanto como una consola de sobremesa como un portátil, que consiste en el sistema principal basado en la consola Switch, la base de la Switch y los mandos Joy-Con.
Según estudios de profesionales en el tema «gamer», ésta nueva consola de videojuegos llegó para apoderarse del mercado y quedarse en el centro con las miradas puestas en él.
Tal como parece, el Nintendo NX (Switch) es el sucesor del NES Classic Mini, la réplica en miniatura de la primera consola moderna, que estuvieron desarrollando hasta el lanzamiento de quien sería de manera inesperada el sucesor de este producto.
El producto fue vendido hasta principios del año en curso, arrojado al mercado con un precio por debajo de los 100 euros, con 1,5 millones de ventas del dispositivo según el portal Nintendo.
Al ser sacado del mercado, su precio se triplicó en las plataformas de ventas online; algo muy parecido a lo que actualmente ocurre con su nuevo artefacto.
Estadísticas establecen un apoderamiento del Switch en el mercado debido a su sistema híbrido, la ventaja de ser un dispositivo portátil y consola de mesa, al mismo tiempo.
Pues hasta ahora, Nintendo no ha suplido las necesidades de sus consumidores en cuanto a la variedad de juegos, siendo Mario Kart Deluxe 8 y Zelda los más destacados, también los acompañan: Just Dance 2017, Dragon Quest XI, RISE: Race The Future, LEGO City: Undercover y otros títulos.
Ardua es la labor de quien intenta hacerse con uno de éstas aparatos, tanto en el stock de tiendas, como en las plataformas de ventas online, hecho que está desencadenando una especulación sobre el precio oficial de 299 $ y en Europa un precio no-oficial que se maneja entre los 329,99 y 329,95€.
De cualquier forma, la obtención de dicho material parece estar disputado entre Apple y Nintendo, a lo que la empresa japonesa espera se solvente lo más pronto posible y asoma la posibilidad de adquirir la máquina en el lanzamiento del nuevo videojuego, Splatoon 2, y retomar de esa forma el buen ritmo comercial.
Finalmente, un estudio de precios en las plataformas de ventas en portales web Ebay, Amazon y Groupon. Arrojó los siguientes precios de la consola y disponibilidad en los modelos: Rojo y Azul Neón, Gris.