por: Con información de El Mundo
21/07/2016 | 8:54 am
Archivo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves las apelaciones recibidas y por lo tanto, mantuvo la sanción de la Federación Internacional (IAAF).
El fallo del TAS podría ser clave para la cercana decisión del Comité Olímpico Internacional (CIO), que afectará a todas las disciplinas, después de que el lunes el Informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado.
Lo más probable es que el ente deje en manos de cada federación deportiva el futuro de sus representantes rusos.
«A mi modo de ver se trata de una decisión subjetiva, de una decisión un poco politizada, que no tiene ninguna base jurídica», dijo el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, en tono amenazante nada más conocerse el dictamen del TAS.
Por su parte el presidente Vladimir Putin ya había advertido que si el TAS no fallaba a su favor tomaría «las decisiones necesarias» para responder a «una persecución perpetrada desde las más altas instancias y dirigida por Estados Unidos». «El olimpismo está al borde de la división», comentó como amenaza e inicio de la crisis geopolítica que ahora se podrá desencadenar.