por: Inés Reyes
08/10/2017 | 10:15 am
AP
Las bandas británicas Radiohead y The Moody Blues y la cantante estadounidense Nina Simone, están entre los nominados por primera vez este año al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Nueve de 19 actos postulados este jueves figuran en la lista por primera ocasión. Radiohead y Rage Against the Machine, compiten por un lugar de inmortalidad en su primer año de elegibilidad.
Entre cinco y siete artistas lo consiguen tras una votación de 900 expertos de la industria. Los agasajados se anunciarán el próximo mes de diciembre y la ceremonia de inducción será el próximo 14 de abril en Cleveland, Ohio.
Los favoritos del heavy metal Judas Priest, la cantante británica Kate Bush, los “sultanes del swing” Dire Straits, el popular dúo de los 80 Eurythmics y la guitarrista góspel Sister Rosetta Tharpe, también fueron nominados por primera vez.
Con el éxito grunge «Creep», Radiohead conquistó al mundo en 1992, pero su tercer álbum «OK Computer», cinco años después, fue una reafirmación del sonido esotérico y desafiante que hizo de la banda una favorita. Además, estuvo al frente experimentando nuevas maneras de llevarle música a sus fans.
Bon Jovi, Depeche Mode y The Cars, el rapero LL Cool J, The Meters, MC5, el guitarrista Link Wray, los intérpretes de «Tell Me Something Good» Rufus y Chaka Khan, y The Zombies compiten nuevamente.
Todos los nominados de este año debieron haber lanzado su primera grabación en 1992 o antes para poder ser elegibles. Los fans también pueden votar a través del cibersitio del salón.