por: Zulymar Gutiérrez
17/04/2017 | 4:00 pm
Imagen referencial|Pixabay
El director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, Kim Chang-min calificó la situación entre Estados Unidos (EE.UU) y Norcorea como «extremadamente peligrosa» debido a las tensiones que existen en la región.
Chang-min no descarta la posibilidad de desatar una posible guerra: «hoy en la península de Corea se ha creado una situación extremadamente peligrosa en la que nadie puede prever cuándo se va a quedar fuera de control y a derivar en una guerra total» sentenció.
Según el funcionario norcoreano, EE.UU es el responsable de las tensiones actuales en Pyonyang, asimismo manifestó que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitó Corea del Sur y acentuó querer defender a sus aliados asiáticos, lo que a su juicio significa un «ataque preventivo para derrocar el régimen norcoreano».
El Director general detalló que «la estrategia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) es llevar a cabo la construcción de armas y el desarrollo económico de manera simultánea. Esos lanzamientos y pruebas nucleares son el proceso normal para hacer frente a estos dos objetivos al mismo tiempo».