por: Inés Reyes
14/03/2018 | 1:03 pm
AP
Limpieza de escombros y restauración de la electricidad para decenas de miles de residentes y negocios son el foco de este miércoles en gran parte del noreste de Estados Unidos, tras el azote de una tormenta que llevó nieve y vientos fuertes a la región.
Cuando falta menos de una semana para el comienzo de la primavera, la tercera tormenta grande en dos semanas; sepultó algunas localidades de Nueva Inglaterra bajo dos pies (61 centímetros) de nieve el martes.
Unos 140 mil usuarios estaban sin electricidad en Massachusetts este miércoles por la mañana, mientras que Maine, Rhode Island y Connecticut lidiaban también con apagones.
La empresa de electricidad National Grid, que sirve Massachusetts y Rhode Island, dijo que pudiera tomar hasta este jueves por la noche antes de que el servicio eléctrico sea restaurado totalmente.
El Servicio Nacional de Meteorología, agregó que la tormenta del pasado martes arrojó más de dos pies de nieve en ciertas localidades.
Uxbridge, en Massachusetts, alcanzó mayor acumulación con casi 28 pulgadas (71 centímetros). Mientras que Foster, Rhode Island, tuvo más de 25 pulgadas, y Connecticut, Killingly recibió 20 pulgadas.
Los viajes por carretera y avión también fueron afectados. El hielo en las carreteras causó accidentes, con al menos una muerte en Carolina del Norte.
El portal de monitoreo de vuelos FlightAware, reportó más de mil 500 cancelaciones. No obstante, el Aeropuerto Internacional Logan, ubicado en Boston, que estuvo casi vacío el pasado martes, reanudó operaciones este miércoles.