por: Redacción
10/12/2017 | 8:06 am
Imagen referencial - Pixabay
Un nuevo estudio por la Universidad Estatal de Florida reveló que si una mujer esta cómoda con su novio tiende a aumentar la cantidad de comida que ingiere.
El consumo de comida chatarra y gaseosas se mantienen de número uno en las opciones para compartir.
La investigación descubrió que en las relaciones heterosexuales, donde la mujer se siente menos atractiva que su pareja lleva a que la mujer sea más propensa a llevar dietas.
Por el contrario, pasa cuando la mujer se considera más atractiva no se siente motivada a comer sanamente y a adelgazar, sino que se siente cómoda ingiriendo alimentos que pueden engordar.
Siguiendo una encuesta de 223 parejas recién casadas, encontraron que los hombres tienen menores motivos para hacer dieta y que el atractivo de él o su pareja no son uno de ellos.
«Los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo quizá tenga consecuencias negativas para las esposas, especialmente para aquellas que no son tan agraciadas. Para comprender mejor las motivaciones dietéticas de las mujeres. Los descubrimientos de este estudio subrayan el valor de analizar el tema desde un enfoque de pareja.» expresó Andrea Meltzer, profesora de psicología.