por: Yesimar Gerdler
20/01/2019 | 6:00 pm
@GNB_CONAS
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), retuvieron a un camión que ingresó al estado Nueva Esparta cargado con mil kilos de harina precocida artesanal sin contar con los debidos permisos sanitarios y de movilización.
Según el reporte del cuerpo castrense, el vehículo marca Ford entró a la entidad insular el pasado miércoles, 16 de enero, careciendo de los documentos necesarios para el traslado de la mercancía.
La GNB puso el caso a la orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), encargado de determinar las respectivas sanciones al dueño del rubro.
El encargado de fiscalización regional del organismo, Irwing Bolívar, detalló que la mercancía no poseía permiso sanitario ni guía de movilización, seguimiento y control, por lo que, a su juicio, estaría destinada a ser distribuida de manera ilegal en diversos mercados de la entidad.
Bolívar indicó que Sunagro está coordinando con la Contraloría Sanitaria la evaluación de las condiciones de la harina, para determinar si está apta para el consumo.