por: Jairo Guiza
22/03/2018 | 5:35 pm
AP
Una tormenta invernal llegó al noreste de Estados Unidos, pero perdió un poco de fuerza al llegar a Nueva Inglaterra.
Mientras tanto, millones de personas se vieron afectadas en el área el ventisca tras llegar a más de 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve, y estuvieron sin el servicio eléctrico.
Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, recibió gran parte del embate, con Bay Shore y Patchogue; registrando 19 pulgadas (48 centímetros) de nieve.
Por otra parte, algunas partes de Pensilvania, recibieron más de un pie de nieve, porque las grandes ciudades junto a la carretera interestatal 95 registraron mucho menos. El Central Park de Nueva York, registró unas 8 pulgadas (20 centímetros) y Filadelfia 7 pulgadas (18 centímetros).
En ese sentido, algunas aerolíneas cancelaron más de 4 mil vuelos debido a la tormenta. No obstante, Amtrak, también detuvo su servicio de trenes en el corredor entre Boston y Washington.
La tempestad lanzó nevada en Virginia y Virginia Occidental a su paso al norte, reportando más de 240 accidentes de tránsito.
Recordemos cuando la limpieza de escombros y restauración de la electricidad para decenas de miles de residentes y negocios, fueron el foco en gran parte del noreste de Estados Unidos.