por: Karina Goyo
03/12/2018 | 10:30 am
Pixabay
En la ciudad de Nueva York iniciaron las celebraciones navideñas con el tradicional encendido del árbol de Navidad del Centro Rockefeller, que lleva 85 años dándole apertura a esta época.
La inauguración del evento contó con la participación de artistas como: Tony Bennett, Diana Ross, John Legend y Diana Krall.
La gran estrella que va en la cúspide del árbol mide alrededor de tres metros de altura y está elaborado con tres millones de cristales Swarovski, mientras que el diseño estuvo a cargo de Daniel Libeskind, arquitecto polaco-americano.
También cuenta con 8 kilómetros de luces que lo rodean y diariamente lo encenderán desde las 5:30 de la tarde hasta las 11:30 de la noche. Sin embargo, el 25 de diciembre será el único día que estará iluminado las 24 horas.
El 7 de enero se procederá a desarmar el abeto y lo donarán a una ONG estadounidense instituida en 1976, la “Habitat for Humanity”, que se encargan de edificar casas para las personas necesitadas.
El primer encendido se llevó a cabo en 1993, pero en 1931 fue la primera vez que se colocó en árbol en el Centro Rockefeller. La tradición se ha mantenido a través del tiempo incluso durante la Segunda Guerra Mundial.