por: Reuters
15/04/2016 | 10:30 am
Archivo
Un terremoto ha agitado el sur de Japón, provocando nueve muertos según las autoridades locales. Según el mismo canal, el número de heridos asciende a más de 900. Varios edificios se han derrumbado a consecuencia de los temblores. Se ha descartado el riesgo de fuga en las centrales nucleares.
El sismo se ha producido a 11 kilómetros al este de la ciudad de Kunamoto, tal y como ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos. La cadena pública japonesa, NHK, ha señalado que la magnitud del terremoto ha sido de 6.4 grados.
El portavoz jefe del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha asegurado que no hay riesgo de tsunami, aunque ha destacado que muchos edificios han sido destrozados a causa del temblor.
El primer ministro, Shinzo Abe, ha declarado que están «haciendo todo lo posible para tomar las riendas de la situación».
La agencia de noticias Kyodo ha afirmado que son 40 las personas heridas hasta el momento. El terremoto también ha provocado un incendio en Mashiki, una ciudad de 34.000 personas que se sitúa cerca del epicentro. Unas 16.000 viviendas de la zona se han quedado sin electricidad y 34.000 sin gas en Kunamoto.