por: Yarelis Borges
22/12/2016 | 9:58 am
@CONMEBOL
El equipo de fútbol brasilero, Chapecoense, recibió un sentido homenaje donde se le entregó la Copa Sudamericana 2016 al nuevo presidente del club, Plinio David De Nes. La ceremonia se realizó durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017
En el acto el nuevo presidente del equipo de fútbol recibió la distinción oficial como campeones de la Copa, un encuentro que tenía lugar en Colombía, se esperaba que el Chapecoense disputara la final contra el Atlético Nacional de Medellín cuando ocurrió la tragedia aérea, donde perdieron la vida 71 personas, entre ellos 19 jugadores.
«Este es un momento de tristeza, y a la vez una honda alegría invade nuestros corazones y es muy difícil controlar nuestras emociones», expresó De Nes.
«Somos un club que desde hace ocho años procuró con mucha dedicación y determinación ganar posiciones paulatinamente en el fútbol local y continental, por eso esta noche, queremos agradecer de una forma muy especial y cariñosa en nombre de nuestro club, a aquellos que recibieron a nuestros héroes en su última despedida, en especial al generoso pueblo colombiano y a la hermandad entre estos dos clubes, sellada para siempre», agregó al discurso.
Chapecoense y un acto de humanidad que unió por siempre a los pueblos de Sudamérica: https://t.co/gdtAwJoo55 pic.twitter.com/ejtx2Jgx8P
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 22 de diciembre de 2016