por: Eleazar Yanes
05/10/2016 | 3:25 pm
Archivo
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, advirtió que el huracán Matthew tendrá un «impacto significativo en Florida, por lo que instó a los ciudadanos a prepararse.
El Jefe del Estado aseveró que su gobierno quiere prepararse para «lo peor» durante el paso del huracán Matthew, evento natural que bajó a categoría 3 el día de hoy.
Matthew, que ha cobrado la vida de 9 personas y ha causado destrozos en Cuba, Haití y República Dominica, estará «muy cerca» de la costa este de Florida para este jueves por la tarde.
Obama afirmó que «ya ha golpeado Haití con un efecto devastador» y que ahora avanza hacia las Bahamas, y «como no va a golpear demasiada tierra, va a ir fortaleciéndose en su camino a Florida», agregó que «anticipamos que ya mañana habrá empezado a tener un efecto significativo en Florida, y después tendrá el potencial de fortalecerse y subir por la costa (atlántica) a lo largo del día».
«Quiero asegurarme de que todo el mundo presta atención a sus autoridades locales. Si hay una orden de evacuación en su comunidad, tienen que tomársela en serio (…). Siempre se puede reconstruir, o reparar las propiedades, pero no se puede restaurar una vida que se ha perdido», advirtió.