por: Inés Reyes
22/05/2018 | 8:01 pm
Pixabay - Imagen referencial
La lechosa o papaya es una fruta originaria de Centro América, contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico, pequeñas cantidades de hierro, calcio y folato, (vitamina B requerida para la producción de glóbulos rojos normales). Según expertos, también es ideal para la digestión.
Además, tiene múltiples usos. Cuando está verde se usa en ensaladas y en el tradicional dulce de lechosa venezolano, luego al estar madura se consume fresca o en forma de jugo.
A continuación, algunos de los beneficios de la lechosa:
Ayuda a combatir el estreñimiento: El consumo de la papaya ya sea al natural o como parte de una ensalada, estimula el tracto digestivo.
Elimina parásitos intestinales: Las semillas de la lechosa contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide llamado carpaina que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con los parásitos y las amebas.
Posee un alto contenido de vitamina C: Esta fruta posee alrededor de 80 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportar una naranja de más de 150 gramos.
Protege la piel: Es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno, le aporta buenos beneficios a la piel. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudar a proteger la piel de daños celulares y de envejecimiento muscular.
Es buena para los ojos: La fruta contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que evita el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.
Mejora el flujo sanguíneo: Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno ayudan a reducir la oxidación del colesterol en las arterias.
Es cicatrizante: La lechosa es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones, callos, granos y otras enfermedades cutáneas.
Baja en calorías: Esta fruta suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan solo 30 calorías.
Entre otras notas, la gelatina es un postre rico muy popular en las fiestas infantiles y celebraciones de cumpleaños. Lo que tal vez no sepas es que este exquisito postre favorece la digestión, la piel y la salud de nuestros huesos.