por: Zulymar Gutiérrez
07/06/2017 | 12:10 pm
@OEA_oficial
Los ministros de exteriores pertenecientes al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) plantean una posible reunión para el próximo 18 de junio en Cancún para tratar nuevamente el tema de la crisis en Venezuela.
El canciller de Paraguay, Eladio Loaizaga, declaró que «se decidió esa espera hasta la Asamblea General de la OEA en Cancún, ínterin en la que se podría obtener algún tipo de coincidencia necesaria, porque cada día que pasa la situación es más grave» sentenció.
Aseguró que de celebrarse esta posible reunión, sería anterior a la cuadragésima séptima Asamblea General de la Organización, en la ciudad mexicana, entre el 19 y el 21 de junio.
Detalló que no sería precisó calificar de «incapaz» a la organización tras no coincidir en una decisión para brindar solución a la inestabilidad socio-política en Venezuela.
Aunque destacó que las dos visiones presentadas por los cancilleres ante las reuniones planificadas para tratar el tema venezolano sean «dos posiciones no encontradas» asumió que tal vez una de las partes «no tenga la convicción de que es lo que está pasando en Venezuela» detalló.