por: Zulymar Gutiérrez
10/04/2017 | 4:00 pm
@Almagro_OEA2015
El Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo una reunión con el Canciller de Brasil, Aloysio Nunes, donde coincidieron que Venezuela necesita «por razones de estabilidad regional, un Gobierno legítimo (y) democráticamente electo».
Desde Brasilia, Almagro aseguró que Venezuela es un «país afectado concretamente por una crisis económica, social y política como posiblemente no se ha visto en ningún otro momento» aseveró.
Durante la reunión afirmó que Venezuela puede salir de la crisis política «con elecciones», opinión que apoyó el canciller Nunes quien a su juicio considera que es «urgente confirmar un calendario electoral».
Por su parte, el Secretario General de la OEA abogó por la democracia en Venezuela, aunque advirtió que «la existencia de los denominados presos políticos, una crisis humanitaria que afecta a toda la sociedad, la no separación de poderes y la criminalización de la protesta de una forma brutal y agresiva» hace que penda de un hilo esta doctrina.