por: Agencias
20/07/2016 | 6:43 am
Archivo
“Siento un gran honor de ser el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Voy a trabajar duro y nunca te defraudaré! América primero!” con este tuit acaba de celebrar Donald Trump que ha sido nominado oficialmente candidato.
Pasadas las 8 de la noche, terminó la votación estado por estado. Media hora más tarde, después de resolver una queja reglamentaria de Alaska que ha retrasado la comunicación oficial, Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes, la máxima autoridad republicana de Estados Unidos, ha proclamado el resultado. Trump ha sido elegido candidato con los votos de 1.725 delegados, es decir 488 apoyos más de los que necesitaba.
Por acabar con Hillary Clinton los republicanos de Estados Unidos son capaces de todo, incluso de apoyar a Donald Trump. El Grand Old Party (GOP) acaba de nominar oficialmente como candidato a la presidencia a este hombre de negocios y showman de la televisión que no tiene experiencia política y que ha conseguido su objetivo con una estrategia basada fundamentalmente en insultar a sus rivales y denigrar a los inmigrantes. El jueves, Donald Trump pronunciará la frase “Yo acepto” y la suerte estará echada.
Aunque no ha habido manera de procesar a Clinton por su papel cuando era secretaria de Estado ante el ataque de Bengasi (Libia) ni por el escándalo más complicado de los e-mails, los republicanos mantienen inalterable el tratamiento a la ex secretaria de Estado como una delincuente. Patricia Smith perdió a su hijo Sean en el ataque a Bengasi y vuelca su resentimiento sobre Clinton. Invitada a dirigirse a la Convención subió al atril y no precisamente para pedir el voto para Trump. Dijo: “Culpo Hillary Clinton personalmente por la muerte de mi hijo”, así que “toda esta campaña se reduce a una sola pregunta: Si Hillary Clinton no puede decirnos la verdad, ¿pPor qué deberíamos darle la presidencia?. Desde la platea gritaron algunos “¡Al cárcel, a la cárcel!” y Patricia Smith aceptó la idea. “Eso es –respondió– Hillary a la cárcel, merece estar entre rejas”. No hace falta decir que la ovación fue cerrada en medio del griterío.
Such a great honor to be the Republican Nominee for President of the United States. I will work hard and never let you down! AMERICA FIRST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 19, 2016