por: Jairo Guiza
22/02/2018 | 1:02 pm
AP
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania Trump, deseaban que un museo de Nueva York les prestara un cuadro de Van Gogh, para decorar una de sus habitaciones privadas en la Casa Blanca.
De acuerdo con el diario The Washington Post, en lugar de eso, la curadora del el Museo Guggenheim Bilbao, les hizo una contra-oferta claramente sarcástica: un inodoro hecho de oro puro por un artista italiano.
El inodoro de 18 quilates titulado «Estados Unidos», es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. Se calcula que su valor supera el millón de dólares.
El Mandatario estadounidense, tiene una inclinación con el color dorado, razón por la cual, los sanitarios de varias propiedades están bañados del metal precioso, y redecoró la oficina oval con cortinas e hilos de oro.
Sin embargo, la pareja presidencial, exigió el cuadro «Paisaje con nieve» de Van Gogh, donde aparece un hombre caminando en compañía de su perro.
De momento, el Museo Guggenheim no ha dado ningún comentario al respecto.
Recordemos cuando el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en su red social Twitter un mensaje dirigido al Mandatario estadounidense, Donald Trump, planteando una medida de “cambiar su agenda de agresión por una de diálogo”.