por: Zulymar Gutiérrez
07/10/2017 | 9:15 am
Imagen referencial - Pixabay
Todas las comidas son necesarias, pero el desayuno es esencial. Si una persona no desayuna, el organismo no recibe la señal para entender que debe comenzar a activarse y quemar calorías.
Saltarse esta comida puede aumentar el desarrollo de enfermedades en las articulaciones y los huesos. La arteriosclerosis se produce por el aumento del espesor de la pared de las arterias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que al menos 17,7 millones de personas han muerto de esta patología.
«La gente que se salta habitualmente el desayuno, probablemente tiene un estilo de vida poco sano en general», señaló el director del hospital estadounidense Mount Sinai Heart, Valentin Fuster.
Científicos indicaron que en un estudio realizado en España, con una población de 4 mil trabajadores, al menos el 20% de las calorías diarias en esa comida eran consumidas, pero la gran mayoría, es decir el 70%, apenas tomaba en la primera comida entre el 5% y el 20% de las calorías diarias. El resto no comía nada.
El último grupo suele tener hábitos alimenticios menos sanos y mayores complicaciones de salud, entre ellos problemas cardiovasculares.
También tiene una característica singular que es el aumento del diámetro corporal a la altura de la cintura y mayor índice de masa corporal.
Este riesgo aparece independientemente de otros factores como el tabaco, el nivel de colesterol o el sedentarismo.
El desayuno es la comida más importante del día, esto ha quedado demostrado en cada estudio que se realiza.
El exhorto es a no sustituirla por jugos, ni merengadas artificiales, ni mucho menos eliminarla.