por: Zulymar Gutiérrez
04/09/2017 | 11:15 am
AP
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que en Burundi se están cometiendo crímenes de lesa humanidad.
El país africano se encuentra en tensiones desde 2015 según indica la Organización, declararon que en los reportes internacionales se registran asesinatos, torturas, violencia sexual, trato vejatorio, desapariciones forzosas y detenciones arbitrarias.
El país africano sufre de violencia tras las relaciones políticas del año mencionado, tras los anuncios del tercer mandato al que optaría el mandatario nacional, Pierre Nkurunziza.
Pese a las protestas, Nkurunziza fue el ganador de las elecciones y la situación en el país resultó más delicada con su posicionamiento.
Aseguran que quienes perpetúan los hechos violentos son funcionarios de altos cargos de los Servicios Nacionales de Inteligencia y de la policía, además de ciertos oficiales del ejército y algunos miembros de la liga joven del partido gobernante, conocida como Imbonerakure, esta información fue suministrada a través de un informe.
Burundeses fueron entrevistados por la comisión de la ONU y aseguraron que a pesar de encontrarse fuera del país mucho de ellos, son amenazados y perseguidos poniendo en riesgo su vida.
El gobierno de la nación africana se negó a cooperar con la comisión y no permitió la entrada de sus miembros al país, dijo el reporte.