por: Zulymar Gutiérrez
21/12/2017 | 3:05 pm
AP
Este jueves, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró por mayoría de votos «nula y sin efecto», la sesión estadounidense que se llevaba a cabo para reconocer a Jesuralén como capital de Israel.
Con 128 votos contra nueve y 35 abstenciones fue considerada la votación.
Autoridades aseguraron que esta declaratoria deja victoriosos a los palestinos frente a las discusiones que se han llevado a cabo en los últimos días.
Al menos 21 países se abstuvieron de ejercer la votación, aunque los diplomáticos esperaban que aproximadamente 150 votos resultaran a favor.
Recordemos que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, había amenazado a los 193 países miembros y a las Naciones Unidas con recortarles los fondos si la Asamblea General daba su voto en favor de los palestinos o de esta última declaratoria.
“Estados Unidos recordará este día en que se lo hizo blanco de ataques en la Asamblea General por el derecho propio de ejercer nuestro derecho como nación soberana”apuntó.
Por su parte, El embajador de Yemen ante la ONU presentó un proyecto de resolución que declaró la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel ,“nula y sin efecto” y exhortó a todos los “países amantes de la paz” a aprobarla.