por: Inés Reyes
18/04/2017 | 10:12 am
@ONU_derechos
La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), advirtió este martes al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, sobre la entrega de armas a civiles «que sólo aumentará la tensión y el conflicto en Venezuela.
El portavoz de la Oficina, Rupert Colville, dijo: «Lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas estén en la calle, habrá más posibilidades de que puedan ser usadas (…) Dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo», agregó.
Recordemos que el Presidente, Nicolás Maduro, anunció que se aprobó un plan para ampliar a 500 mil los miembros de la Milicia Bolivariana que, armados con fusiles, se desplegarán en todas las zonas para la defensa del país.
Asimismo, el Presidente Maduro, aseveró que la meta final, «grande pero indispensable», es «ir a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos (…) organizados, entrenados y armados para defender la paz» ante supuestos intentos de intervención internacional que la tolda opositora promueva .
Colville recordó al Ejecutivo venezolano que la libertad de asamblea y manifestación es un derecho humano universal y que por lo tanto debe respetarse.
Además, solicitó al Gobierno nacional que lleve a cabo «“una investigación imparcial» de todos los actos violentos ocurridos en el contexto de las manifestaciones y especialmente «los que han acabado con la muerte de personas», puntualizó.